Inicio Minuto a Minuto Reportan tres nuevos casos de coronavirus, uno en Teotitlán

Reportan tres nuevos casos de coronavirus, uno en Teotitlán

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de abril de 2020.- La región Cañada registró un segundo caso de coronavirus.

Este martes, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron tres nuevos contagios por Covid-19, con lo que la cifra total ascendió a 72; uno de los infectados es de Teotitlán de Flores Magón. Asimismo, confirmó ocho fallecimientos.

El titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, informó además que en el último corte epidemiológico se han realizado 510 pruebas a personas con síntomas compatibles a esta patología, de este universo 414 han dado negativo al virus, 24 se encuentran en espera de resultados y 38 pacientes se han recuperado de la enfermedad, lo que representa el 36 por ciento del total de casos positivos.

En un comunicado, precisó que respecto a la distribución de notificaciones por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales concentra 45 casos, seguido por la Mixteca con 11, Costa y Tuxtepec registran seis pacientes, respectivamente, Istmo de Tehuantepec con tres casos y la Sierra (Norte) se mantiene con una notificación.

Casas Escamilla mencionó que la presencia del coronavirus se ha esparcido en 33 municipios del territorio oaxaqueño – sin contar la notificación procedente de Puebla que se cargó a la entidad-.

Dentro de la gráfica de incidencia por edad, el funcionario enlistó que se ha reportado un caso en edades de 1 a 4 años, uno más de 15 a 19 años, seis en edades de los 20 a 24 años; así como 26 casos en personas de 24 a 44 años, siete en edades de 45 a 49 años, 14 de 50 a 59 años; al igual que cinco casos en pacientes de 60 a 64 años y 12 más en personas de 65 años y más.

Por la condición clínica de las personas confirmadas, señaló que el número de hospitalizados representa el 23% (17 casos) y ambulatorios el 76.4 % (55 casos). De este global el 54% corresponde al sexo masculino y el 46 % al femenino.

Explicó que ante la declaración de la Fase 3 de la pandemia, se debe enfatizar en las recomendaciones de sana distancia, de higiene y limpieza, resguardo en casa, uso obligatorio de cubrebocas en el transporte y espacios públicos.

Tambien le puede interesar: