Inicio Minuto a Minuto Cubrebocas artesanal, buena opción en Oaxaca ante la contingencia sanitaria

Cubrebocas artesanal, buena opción en Oaxaca ante la contingencia sanitaria

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de abril de 2020.- La escasez de cubrebocas en las principales farmacias del país ha obligado a diversos colectivos y grupos de personas organizadas a realizar esfuerzos propios que permitan enfrentar la contingencia con  las herramientas necesarias y  generar un ingreso en momentos en los que la economía se ha paralizado.

Tal es el caso de la “Textilera del Manantial”, que se ha dado a la tarea de reproducir cubrebocas hechos con tres capas de tela y tomando en cuenta la forma anatómica del rostro, a fin de que cubran la nariz, boca y barbilla para una mejor protección.

“Este es un súper cubrebocas, está hecho de tres capas y además de todo te protege. Tiene un corte anatómico que va desde la nariz hasta tu barbilla y hasta casi las orejas. Los hacemos en “Textilera del Manantial” y hacemos envíos a todo México”, anuncian mediante un video publicado en las redes sociales de la empresa, principalmente Facebook.

Así mismo, exhortan a la población a consumir productos locales para evitar que los pequeños, medianos y grandes esfuerzos oaxaqueños se vean afectados de forma irreversible durante esta contingencia que rebaza un mes de confinamiento obligado, mismo que se ha extendido por parte de las autoridades federales.

Previo a la contingencia sanitaria la textilera, ubicada en la agencia de Pueblo Nuevo, perteneciente a la ciudad de Oaxaca, se dedicada a la elaboración de mantelería, prendas de ropa, zapatos e incluso sus ya conocidos “tivichis” que son una especie de muñecos hecho de tela.

Además de que los hermanos Álvaro y Epifanio López Jiménez, originarios de la región Mixteca, buscaban conseguir que la agencia capitalina fuera reconocida como como zona textil de Oaxaca debido a su arduo trabajo en la producción de mantelería principalmente.

MÁS OPCIONES

Por su parte, “Naa’xia”, microempresa dedicada a la elaboración de bolsas de tela de diferente tamaño y para varios usos, también decidió adaptarse a los tiempos de la contingencia y ofrece cubrebocas con doble capa, en un paquete en el que puedes comprar tres de ellos por 50 pesos.

Se trata de material 100 por ciento lavable y la de idea de esta empresa oaxaqueña también en contribuir en la económica local y el cuidado del medio ambiente, ya que se trata de material reutilizable.

Mientras que “Cisne Bordados” los hace exclusivos para niñas y niños con diseños de caricaturas a fin de motivarlos a utilizarlos para su protección, además de ofrecer el servicio a domicilio para respetar el llamado a quedarse en casa.

“Ante esta contingencia, “Cisne Bordados” pensando en las familias oaxaqueñas pone a tu disposición cubrebocas de tela y sublimados; como apoyo a nuestros clientes ponemos a su disposición nuestro servicio de entrega a domicilio a partir de dos docenas”, expone en sus redes sociales.

Este último no explica con cuántas capas cuenta el cubreboca, en el entendido de que se necesitan tres para obtener una mayor efectividad en la prevención de contagio por coronavirus, que en Oaxaca ya ha dejado seis personas fallecidas como saldo hasta el momento.

Tambien le puede interesar: