Inicio Minuto a Minuto Son cinco hombres y una mujer, los nuevos contagiados en Oaxaca

Son cinco hombres y una mujer, los nuevos contagiados en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de abril de 2020.- Seis personas más fueron confirmadas con coronavirus en Oaxaca, por lo que la cifra de casos positivos ascendió a 69.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, se trata de cinco hombres, de 57, 31, 92, 70 y 59 años; así como una mujer de 42; únicamente el paciente de mayor edad es el que permanece hospitalizado, recibiendo atención médica, el resto son ambulatorios.

Añadió que estos nuevos casos positivos se encuentran: tres en la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, dos en la de Tuxtepec y una en la Mixteca.

Puntualizó que se han notificado 505 pacientes, de los cuales 402 son negativos, hay 34 sospechosos en estudio, 38 se han recuperado y hay seis defunciones.

En un comunicado, la dependencia expuso que la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales es la que registra la mayor cantidad de casos positivos con 44, seguido de la Mixteca con 11, seis en la Costa, cinco en Tuxtepec, dos en el Istmo y uno en la Sierra Norte.

Refirió que se brinda información y coordinación para la implementación de acciones de aislamiento, salvaguardando la salud de los grupos vulnerables como adultos mayores de 60 años con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes u obesidad, mujeres embarazadas, niñas y niños.

Expuso que en la entidad hay 25 hospitales destinados para casos relacionados con Covid-19; sin embargo, el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, está exento de ese servicio, ya que se destinó para la atención a la población con enfermedades ajenas al coronavirus.

Tambien le puede interesar: