Inicio Minuto a Minuto Varados, más de 2 mil mexicanos en el mundo por Covid-19: SRE

Varados, más de 2 mil mexicanos en el mundo por Covid-19: SRE

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México., 19 de abril de 2020.- Hasta ayer, nueve mil 942 personas han repatriados a México mientras que dos mil 927 siguen varadas en diversos países por las restricciones de viajes tras la pandemia del coronavirus-covid-19.

Así lo informó a “Milenio” Roberto Velasco Álvarez, director general de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la red social Twitter, el funcionario dio a conocer un mapa explicando la procedencia de los mexicanos repatriados destacando España, con 560 personas; Perú, 306; Alemania, 227; Francia, 225 y Brasil, 107.

De acuerdo con la información de “Milenio”, del total de personas varadas en el extranjero, 985 mexicanos están en lugares con presencia de vuelos comerciales, 796 están en países con vuelos parciales y mil 146 en lugares sin presencia de vuelos comerciales.

«Actualización diaria de mexicanas y mexicanos registrados como varados en el exterior. 9,942 retornados hasta el corte. 1,146 connacionales permanecen en países sin disponibilidad de vuelos comerciales. Seguimos trabajando 24 horas al día para buscar soluciones», escribió Velazco Álvarez.

Tambien le puede interesar: