Inicio Minuto a Minuto Agreden a enfermera en Oaxaca por creer que portaba coronavirus

Agreden a enfermera en Oaxaca por creer que portaba coronavirus

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de abril de 2020.- Una enfermera fue agredida anoche en inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, por considerar que era portadora del coronavirus y podría contagiar a otros.

La víctima es prestadora de servicio del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) –dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca–, del municipio San Jacinto Amilpas, conurbado a la capital.

La información la compartieron sus compañeras en la red social Facebook, en que indicaron que anoche aproximadamente a las 19:10 horas agredieron a la pasante de enfermería en la parada de autobuses del transporte urbano, justo en el cruce del puente peatonal, en el Periférico.

La mujer se dirigía a su centro de trabajo cuando fue atacada verbal y físicamente por un individuo de aproximadamente 40 años de edad, porque «iba contagiada de coronavirus” y que por eso contagiaría a otras personas.

Así mismo, le dijo a la enfermera que “debería de estar en el hospital y no en la calle».

A lo que respetuosamente ella le respondió qué estaban para brindarles los servicios de salud y así mismo se está realizando todo para poder ayudar a las personas.

Entonces el sujeto la tomó del cabello haciéndole fuertes movimientos provocándole un esguince en el cuello; “pero lo más lamentable y triste es que nadie pudo auxiliarla, curiosamente el área es un espacio tan concurrido por personas, policías viales y municipales, pero nadie pudo evitar este hecho desagradable y violento”, refiere la publicación.

Posteriormente fue llevada al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde personal del nosocomio informó del caso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca; sin embargo, no se presentó ningún representante ministerial.

“Amigos y conocidos, ¿realmente creen que vamos por la vida tratando de afectarlos? ¿Creen qué es justo para una compañera qué solo iba a prestar sus servicios en medio de todo este caos?

“Compañeros del sector salud, extremen medidas, mantengámonos unidos; tengan muchísimo cuidado, ¡ya no es seguro salir a las calles con uniforme!”, cierra la publicación.

Tambien le puede interesar: