Inicio Minuto a Minuto La violencia homicida se va a la Costa: dos ejecutados y un descuartizado

La violencia homicida se va a la Costa: dos ejecutados y un descuartizado

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de abril de 2020.- La violencia homicida se trasladó este miércoles a la región de la Costa de Oaxaca, donde se registraron dos ejecuciones y el hallazgo de un cuerpo descuartizado, en hechos distintos.

El primer hecho se registró en Santiago Pinotepa Nacional durante la madrugada de hoy, en que fue ultimado el propietario de diversos bares, identificado como Antonio C. M., de aproximadamente 50 años de edad.

Los hechos sucedieron en la colonia 5 de Mayo y no se tiene reportes de personas detenidas.

Posteriormente en San Andrés Huaxpaltepec fue ejecutado un individuo que en vida respondió al nombre de César C., con el sobrenombre de “Luchi”; los hechos sucedieron en el interior del mercado de esa comunidad costeña y el o los agresores lograron darse a la fuga.

Mientras tanto alrededor del mediodía, en jurisdicción de Santa Rosa de Lima, municipio de Villa de Tututepec, fueron halladas dos bolsas de plástico conteniendo restos humanos; en una se hallaron extremidades inferiores y en otra parte del tronco del cuerpo.

En tanto, policías y agentes estatales de investigación peinaron la zona para buscar la cabeza, que hasta esta noche no se localizaba.

Los restos fueron llevados al panteón municipal de San José del Progreso, Tututepec, y en esta caso tampoco se tiene conocimiento de detenciones.

ASALTOS VIOLENTOS

Por otra parte, en la capital oaxaqueña y zona conurbada se registraron al menos cinco asaltos, dos de ellos a tiendas Oxxo.

Uno de ellos fue en la calle El Sabino de Santa Cruz Xoxocotlán, donde dos hombres y una mujer a bordo de un vehículo asaltaron a un transeúnte, lo lesionaron con un arma blanca y le robaron aproximadamente mil 600 pesos y su teléfono celular.

También por Xoxocotlán pero en la carretera de cuatro carriles hacia la Villa de Zaachila, se registró una persecusiòn policiaca en contra de varios presuntos delincuentes, que recién habían asaltado un camión repartidor; finalmente abandonaron su vehículo y lograron darse a la fuga.

Los asaltos a las tiendas Oxxo ocurrieron uno en la colonia Adolfo López Mateos, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, ciudad de Oaxaca, y otro en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.

También en la capital oaxaqueña pero en la colonia La Joya, se desató una persecución en contra de probables delincuentes, logrando atrapar la Agencia Estatal de Investigaciones a dos de ellos.

Mientras tanto en San Juan Bautista Tuxtepec se registró el asanto armado a una tienda de materiales conocida como “Rinoacero”, ubicada en el bulevar Benito Juárez de dicha ciudad de la región de la Cuenca.

También en el mismo municipio se reportó la desaparición y probable secuestro de una estudiante de la Universidad del Papaloapan, de nombre Itzel Gonzáles; hasta esta noche no se sabe nada de ella.

Tambien le puede interesar: