Inicio Minuto a Minuto Entregan diputados mes de sueldo de donación a gobierno

Entregan diputados mes de sueldo de donación a gobierno

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de abril de 2020.- Los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca firmaron un convenio con la Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública del gobierno estatal, para entregar el mes de sueldo que donaron y que se utilizará para adquirir artículos que coadyuven a combatir el coronavirus.

Durante una reunión efectuada esta mañana en la sede del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa, entregó de manera representativa un mes de sueldo de 42 legisladores.

Mediante ello, dicha instancia administrará los recursos, que serán divididos en un millón 234 mil 800 pesos para el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y 529 mil 200 pesos para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, lo que da una cifra total de un millón 764 mil pesos.

En su mensaje, el diputado Horacio Sosa hizo un llamado a la población a proteger al cuerpo médico, al ser quienes están en la primera línea de respuesta ante la pandemia, por lo que reprobó toda agresión en su contra.

“Ojalá que estos recursos sirvan para mejorar las condiciones de trabajo de los doctores, personal de enfermería que laboran; son los soldados que día a día luchan por salvar las vidas de las oaxaqueñas y oaxaqueños y deben de tener todos los instrumentos necesarios para poder realizar su trabajo”, puntualizó.

Destacó que al ver las carencias con las que se podría enfrentar la crisis sanitaria en Oaxaca, por acuerdo de todas las fuerzas políticas que integran el Congreso local decidieron hacer esta aportación económica, tomando en cuenta que los dos nosocomios mencionados son los de mayor cobertura a pacientes en la entidad.

Dijo también que diputadas y diputados revisarán en sus distritos que otras carencias de salud existen para continuar con este tipo de aportaciones en el interior del territorio oaxaqueño.

En este acto estuvieron presentes los responsables del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”; Manuel Sánchez Sánchez y Fidel Cabrera Velásquez, respectivamente, así como los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Tambien le puede interesar: