Inicio Minuto a Minuto Presidente del Congreso pide rescate financiero para todos los sectores

Presidente del Congreso pide rescate financiero para todos los sectores

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de abril de 2020.- Para hacer frente a la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Horacio Sosa, se pronunció por que el Gobierno del Estado construya un plan financiero que contemple a todos los sectores económicos.

Entre ellos lo artesanos, prestadores de servicios turísticos y campesinos, quienes ya solicitaron apoyo al gobierno estatal para recibir estos esquemas y que no están contemplados de manera clara en el plan económico dado a conocer por el mandatario.

El diputado por el Partido Morena señaló que a pesar de darse a conocer un plan de reactivación por parte del Gobierno del Estado, aún no queda claro cómo se operarán los apoyos del gobernador Alejandro Murat, así como quienes elaborarán los padrones.

“Estamos en disposición de sentarnos para diseñar un plan financiero, es momento de la unidad y de trabajar en conjunto”, reiteró el también el representante de la fracción de Morena en la 64 Legislatura.

Pidió transparencia en el manejo de los recursos, así como que toda la gente sea tomada en cuenta, “esperamos que atienda las demandas más sentidas de la población y se garantice el apoyo a todos los rincones de Oaxaca”, manifestó.

Finalmente, el legislador dijo que desde el Congreso del Estado, las y los diputados serán vigilantes de los esquemas a impulsar, así como de las reglas de operación, para que sean incluyentes con todos los sectores.

El pronunciamiento fue realizado en el marco de una reunión entre la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, integrada por los diputados Timoteo Vásquez Cruz, Arsenio Lorenzo Mejía, las legisladoras Yarith Tannos Cruz, e Inés Leal Peláez, con la participación del secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán.

Tambien le puede interesar: