Inicio Minuto a Minuto En hospital de Tuxtepec trabajan “bajo protesta”, por falta de insumos

En hospital de Tuxtepec trabajan “bajo protesta”, por falta de insumos

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 14 de abril de 2020.- Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) comenzaron una protesta pacífica en el Hospital General de Tuxtepec, para exigir a los gobiernos federal y estatal insumos a fin de enfrentar contingencia por Coronavirus.

Los sindicalizados, adheridos a la subsección 03, colocaron lonas en el acceso principal al nosocomio para denunciar las carencias, así como declarar que sus actividades médicas las mantienen “bajo protesta”.

En el único nosocomio de segundo nivel en la región de la Cuenca, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), padecen de personal médico, enfermeras, especialistas, insumos y equipo de protección necesario y suficiente para la atención de pacientes por Covid-19.

El llamado lo realizaron de forma directa al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Murat y al director de los SSO, Donato Casas Escamilla.

También expusieron que por varios años han brindado el servicio para los habitantes de toda la región a pesar de las limitaciones, como son la escasez de camas, infraestructura y material médico de curación, mobiliarios y falta de recursos humanos.

La protesta se registra a poco más de una semana que el director del hospital de Tuxtepec, Iván Ávalos Flores, solicitó ayuda de la población en general para la dotación de equipo profesional de protección e insumos para el personal médico.

SANITIZAN EN LÍMITES

Por otra parte, personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 comenzó una jornada de sanitización del transporte público urbano y taxis del municipio de Tuxtepec, así como en autobuses que viajan hacia distintos municipios vecinos del estado de Veracruz de forma ordinaria.

Mismas acciones realizan en camionetas de pasaje mixto, que viajan a otras localidades de la Cuenca. El temor de los tuxtepecanos es ser contaminados debido a que en el estado vecino se presenta un mayor número de infectados por coronavirus.

Tambien le puede interesar: