Inicio Minuto a Minuto ¡Rogaciano Martínez Orozco! ¡Presente! A una voz, la honra al policía caído

¡Rogaciano Martínez Orozco! ¡Presente! A una voz, la honra al policía caído

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de abril de 2020.- La pandemia del coronavirus no impidió un grito al unísono: ¡Rogaciano Martínez Orozco! ¡Presente!

Este domingo se efectuó el sepelio del policía abatido el sábado por la noche en San Jacinto Amilpas. Murió en cumplimiento de su deber.

“Es un día triste para la Policía Estatal, con profundo pesar despedimos al policía segundo Rogaciano Martínez Orozco”, fueron algunas de las sentidas palabras emitidas en el homenaje póstumo al oficial caído.

Con cubrebocas y respetando la sana distancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y de la Policía Estatal arribaron al domicilio -aún en obra negra donde se velaba el cuerpo- para realizar los honores de su compañero que con nueve años y un mes de servicio, murió realizando su labor y en combate a la inseguridad.

–¡Rogaciano Martínez Orozco! ¡Presente!

–¡Rogaciano Martínez Orozco! ¡Presente!

–¡Rogaciano Martínez Orozco! ¡Presente!

Se gritó fuerte y claro, mientras que al fondo se escuchaba el lamento de familiares del policía caído.

Al exterior de la vivienda fueron lanzadas las salvas de honor correspondientes, por parte de dos elementos de fuerzas de seguridad estatal, seguido del toque de silencio tal y como lo marca el protocolo para despedir a quienes mueren en cumplimiento de su deber.

Francisco Santiago José, comisionado de la Policía Estatal, aseguró que el trabajo diario de los policías  es de riesgo constante, sin embargo siempre será triste y lamentable la pérdida de algún elemento que haya demostrado valor y heroísmo.

“El compañero Rogaciano demostró hasta el último momento el alto honor y valor para perseguir a los delincuentes la cual es nuestra misión”, dijo el funcionario a nombre del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así mismo, indicó que la familia contará con el respaldo de la institución a la que sirvió por más de nueve años, no sólo en estos momentos en los que viven el luto y la pérdida, sino que se ampliará posteriormente, aunque no especificó en qué consiste el apoyo ofrecido.

“Hoy se queda en nuestros corazones el orgullo de un hombre valiente, con principios; nos deja un cúmulo de enseñanzas, recuerdos y heroísmo”, fueron las palabras con las que despidieron al elemento que este sábado murió luego de que una patrulla fuera ataca a balazos frente al módulo de policía, ubicado en el municipio de San Jacinto Amilpas, ellos tras la persecución a presuntos asaltantes de la gasolinera ubicada en la zona.

Tambien le puede interesar: