Inicio Minuto a Minuto Que no hubo robo de equipos en Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”

Que no hubo robo de equipos en Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de abril de 2020.- La dirigencia de la Subsección 07, dependiente de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, así como la dirección del nosocomio, rechazaron que se haya cometido en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” un robo de equipos e insumos para combatir el coronavirus.

En comunicado, a través de redes sociales y en diversas declaraciones, su representante, Alberto Vásquez San Germán, desmintió el presunto hurto que denunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en una entrevista radiofónica de la capital oaxaqueña.

En tanto, fuentes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron que fue el subdirector de la dependencia, Juan Carlos Márquez Heine, quien informó al mandatario del robo de equipos e insumos.

“Quiso quedar bien con el gobernador y dejar en mal a la administración que encabeza Donato Casas Escamilla, actual titular de la Secretaría de Salud, ya que como todos sabemos aspira a ocupar el cargo. Ahora, su arrebato y ambición provocó que el Ejecutivo quedará mal y con problemas con los propios trabajadores de la salud, quienes están combatiendo la pandemia”, señalaron.

REPROCHA SINDICATO

“Nosotros no podemos ser nuestros propios enemigos: y esto es válido, pero cuando sin pruebas se lanzan acusaciones que ponen en tela de juicio la honestidad y honorabilidad de los trabajadores del Hospital General, hoy ocupados en enfrentar la pandemia, sin las garantías de prestación que la ley obliga al Estado a proporcionarlos; quien acusa, debe probar, y esto se impone cuando se dice que en este hospital, se han robado 20 equipos de protección contra el Covid-19.

“Es absolutamente lamentable e irresponsable que sea la propia autoridad más alta en nuestro estado la que se encargue de encabezar una campaña de difamación y linchamiento social en contra de los trabajadores de la salud”, expuso Vásquez San Germán.

TAMBIÉN DIRECTOR

Por su parte, el director del nosocomio ubicado en la ciudad de Oaxaca, Ernesto Garzón Sánchez, también reprochó las acusaciones a través de diversos medios informativos con respecto a las declaraciones de Murat Hinojosa.

“Me permito informar a las autoridades correspondientes, a la base trabajadora de esta Unidad Hospitalaria y a la sociedad en general que es una nota totalmente falsa y sin sustento ya que hasta el momento no se ha efectuado robo alguno de equipo médico en ninguno de los servicios hospitalarios, por lo tanto, desconocemos el origen de esta información”, dijo en un comunicado.

“Cabe mencionar que el personal del área de Epidemiologia, enfermería y las propias autoridades del Hospital llevamos un estricto control de la entradas y salidas del hospital y no se han detectado anomalías, por lo tanto elevamos nuestra más enérgica protesta por estas declaraciones que ponen en entredicho la honorabilidad de los trabajadores de este Centro Hospitalario.

“Aclarando que la base trabajadora se siente ofendida manifestando que se reservan su derecho a manifestarse en contra de estas irresponsables aseveraciones máxime cuando supuestamente son vertidas por la máxima autoridad de nuestro estado”, expuso.

Tambien le puede interesar: