Inicio Minuto a Minuto Identifican a los nueve muertos por incendio en Santos Reyes Tepejillo

Identifican a los nueve muertos por incendio en Santos Reyes Tepejillo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de abril de 2020.- Nueve personas calcinadas y tres más desaparecidas, del municipio de Santos Reyes Tepejillo, y otras tres no halladas de una comunidad vecina, es el saldo hasta hoy de un fuerte incendio forestal que inició hace cinco días en la región Mixteca.

Los pobladores y autoridades de Tepejillo identificaron a las víctimas, cinco de las cuales fueron confirmadas ayer y otras cuatro en el transcurso de este domingo.

Se trata de Camerino Castillo y su hijo Willy Castillo, Pedro Salazar, Vicente Medina, Hermenegildo Montes, Lorenzo Villa, Marcelino Mendoza, Juan Rojas y su hijo, cuyo nombre falta.

A través de un video, el director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó que el incendio en Tepejillo –donde se encuentran birgadas– ha afectado 224 hectáreas, en su mayoría de árboles de pino.

La sofocación se ha complicado debido a que el fuego ya alcanzó la copa de los árboles, expuso; la población hizo la petición directa a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y ésta a su vez pidió a la Coesfo apoyar la contingencia, lo cual se hizo.

La conflagración se ha extendido a otros municipios vecinos, cuyos comuneros también apoyan en el combate, sin éxito hasta ahora.

INTENSIFICAN INCENDIOS

Por otro lado, de acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), al momento hay 96 incendios forestales registrados, de los cuales 85 ha ya han sido liquidados, uno controlado y 10 activos.

Estos últimos se encuentran en Sola de Vega, Santos Reyes Tepejillo, Santos Reyes Pápalo, San Martín Tilcajete, Santa Catarina Yosonotu, Jalapa de Díaz San Martín Itunyoso, San Miguel Quetzaltepec, Santa María Petapa y Sn Bartolomé Ayutla.

Tambien le puede interesar: