Inicio Minuto a Minuto Autoridades de Villa Alta piden sancionar a médico del IMSS

Autoridades de Villa Alta piden sancionar a médico del IMSS

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de abril de 2020.- Autoridades de San Idelfonso Villa Alta negaron las acusaciones que hiciera personal médico el jueves pasado sobre una presunta retención violenta en la localidad, debido a las acciones que han implementado para evitar el contagio masivo del Covid-19.

A través de un documento dirigido a la doctora Gisela López Saldaña, titular de la Unidad IMSS-Bienestar, informaron que las declaraciones del médico Andrés Sánchez Vásquez son falsas y solo han traído desprestigio injusto al Cabildo municipal.

“El mencionado médico manipuló la información y a través de un comunicado en entrevista de radio bajo mentiras y calumnias alertó y alarmó de mala manera a la población comprometiendo a la institución y desprestigiando al municipio”, enuncia el comunicado firmado por el presidente municipal, Claudio Pacheco Aparicio.

Así mismo indicaron que el médico actuó con nula ética profesional y “evidente cobardía”, al ser él quien insulto públicamente y delante de la ciudadanía al síndico municipal, todo ello en desacato a las medidas tomadas por el Cabildo para salvaguardar la salud del pueblo ante la pandemia por el Covid-19.

Por lo anterior pidieron sanciones ejemplares para el médico, a la par que aseguran èste o ha sido declarado como persona no grata en el hospital y en la localidad; sin embargo, aseguran que su seguridad está garantizada ya que conocen la labor que como autoridad les compete.

El documento también es respaldado por Enrique Vargas López, síndico municipal, y  Marivel Villafane Bautista, Gabriel Cruz Toledo, Gonzalo Hernández Solano, Sara Ortiz Lorenzo y Mirna Bravo Lopez, titulares de las regídurias municipales.

El pasado jueves personal médico del Hospital Rural de San Idelfonso, Villa Alta, ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca, denunció la violación a su derecho constitucional al libre tránsito, luego de que autoridades de la localidad impidieran de forma violenta que salieran de la comunidad.

En entrevista con un medio radiofónico local, dos médicos que omitieron sus nombres para evitar preocupar a sus familiares, denunciaron que por la madrugada del nueve de abril al intentar salir de la comunidad fueron abordados de forma grosera y prepotente por las autoridades municipales encabezadas por Enrique Vargas, síndico municipal quien les impidió su traslado a la ciudad de Oaxaca.

Hasta el momento el personal médico se encuentra en la zona pese a que pretendían trasladarse a la capital del estado para estar con su familia este fin de semana.

Tambien le puede interesar: