Inicio Minuto a Minuto Justicia a María Elena será sin manipulaciones y apegado a ley: presidente de TSJEO

Justicia a María Elena será sin manipulaciones y apegado a ley: presidente de TSJEO

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de abril de 2020.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca actuará conforme a la ley, apegado a justicia con perspectiva de género, y sin influencias de los poderes Ejecutivo y Legislativo respecto al proceso judicial contra Juan Antonino V. C., señaló el magistrado presidente, Eduardo Pinocho Sánchez.


Este jueves, el Juez de Control de Huajuapan de León dictó vinculación a proceso y prisión preventiva al acusado por el delito de tentativa de homicidio contra la saxofonista María Elena Ríos, hecho

ocurrido el 9 de septiembre de 2019.
El presidente del Tribunal de Oaxaca indicó que bajo el contexto social que se vive en torno a la violencia contra las mujeres, el Poder Judicial será tolerante.


En el caso particular de María Elena, la determinación de este jueves es un signo de como actuará el Poder Judicial de Oaxaca, el cual por el nuevo proceso penal y por la visibilidad del caso tiene todas las facilidades de ser vigilado y juzgado por el pueblo, expuso.


Recalcó que la actuación del Juez con sede en Huajupan fue responsable y apegado a ley, tras una audiencia de casi 20 horas en la que intervinieron, de forma limitada por la contingencia, los abogados de ambas partes e igual numero de asistentes a favor de cada parte.


El Tribunal Superior de Justicia, apuntó, no actúa por simpatías, y en este caso no será la excepción para mitigar el proceso contra el ex diputado del PRI-PVEM, o en su caso la sentencia condenatoria.


Aclaró que hasta el momento ni el jefe del Poder Ejecutivo en Oaxaca ni algún diputado local ha intervenido en sugerencias para determinar las actuaciones de los magistrados para este caso; ni lo permitirán.

En ese sentido, demandó a la población tener confianza en el desarrollo de este Proceso Judicial.

Tambien le puede interesar: