Inicio Minuto a Minuto Trabajadores de salud en Istmo reclaman insumos para enfrentar Covid-19

Trabajadores de salud en Istmo reclaman insumos para enfrentar Covid-19

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de abril de 2020.- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la región del Istmo, exigió por enésima ocasión al Gobierno del Estado la entrega de equipo de protección para enfrentar la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Los Servicios de Salud de Oaxaca se comprometieron a entregar, pero a la fecha no han cumplido, señalaron a través de un comunicado.

Ante el registro de dos casos confirmados de Covid-19 en el Istmo, el Comité Ejecutivo Subseccional 02 reclamó el incumplimiento de la dotación de material, por lo que responsabilizó al gobernador Alejandro Murat y al secretario de Salud, Donato Casas, de cualquier contagio al personal de salud que atiende a los pacientes contagiados.

Los trabajadores también exigieron al Gobierno del Estado el pago de bonos extras por su labor y el pago del concepto 30 por alto riesgo. Además de capacitación del personal para una atención más adecuada con relación a la pandemia.

La Sección 35 recalcó la falta de condiciones en los hospitales de la región para atender de forma adecuada a los pacientes de Coronavirus, por lo que demandó la inmediata intervención para generar los espacios adecuados tanto en los nosocomios de los SSO como el del ISSSTE, pues los hospitales prometidos por el gobierno federal y estatal para esta emergencia no están en funciones.

Entre otras cosas, exigió el pago de quincenas atrasadas para los trabajadores eventuales y contrato que cobran por modalidad de cheque.

También manifestó su apoyo al ex jefe jurisdiccional del Istmo, Daniel López Regalado, quien fue destituido de su cargo por presuntamente violentar a los trabajadores del hospital del ISSSTE en Oaxaca de Juárez tosiendo y escupiendo en los pasillos, cuando se retiró del inmueble siendo portador de Covid-19.

Para su compañero también pidió atención adecuada, a pesar que fue el mismo ex funcionario quien se retiró por voluntad del nosocomio.

Tambien le puede interesar: