Inicio Minuto a Minuto Policía Estatal detiene a ex diputado local Juan Vera, acusado de tentativa de feminicidio

Policía Estatal detiene a ex diputado local Juan Vera, acusado de tentativa de feminicidio

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de abril de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvieron hoy al ex diputado local Juan Antonio Vera Carrizal acusado como principal autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, ocurrido hace siete meses en el municipio de Huajuapan de León.

Mientras la Fiscalía General del Estado de Oaxaca concentraba sus esfuerzos en cateos infructuosos en supuestas propiedades del empresario gasolinero, trascendió que fueron elementos de la Policía Estatal, quienes consiguieron la captura del señalado como presunto responsable de tentativa de feminicidio.

Dichos cateos fueron denunciados como violatorias a los derechos de la familia de Vera Carrizal, quienes denunciaron golpes y la falta de un protocolo por parte de elementos de la Fiscalía que no presentó siquiera la orden de un juez para ingresar a las propiedades en cuyo interior se encontraban mujeres y menores de edad.

El pasado miércoles 1 de abril, la Policía Estatal -haciendo labores de la Fiscalía- detuvo a un tercer probable implicado en la agresión a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz quien habría recibido órdenes de Juan Vera Carrizal y su hijo Juan Vera Hernández para contratar a las personas que realizaron el ataque.

Se trata de Rubén L. Ch., alias el “Charrez”, presunto autor intelectual del ataque que fue detenido por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y que se suma a las dos personas más puestas a disposición como autores materiales de los hechos y que aún no han sido sentenciadas.

La detención de Juan Verá Carrizal fue confirmada incluso por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través de sus redes sociales, donde aseguró que el ex diputado enfrentará a la justicia oaxaqueña por la agresión en contra de la joven saxofonista.

“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos”, indicó.

Aún no se precisa la hora, el lugar y la forma en que fue detenido Vera Carrizal; con él suman cuatro detenidos por el caso María Elena y únicamente queda prófugo el hijo del ex diputado local.

Tambien le puede interesar: