Inicio Minuto a Minuto Simula ayuntamiento de Tuxtepec medidas por Covid-19

Simula ayuntamiento de Tuxtepec medidas por Covid-19

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 44 de abril de 2020.- Sin la firma del presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, y mediante un oficio denominado “circular”, este ayuntamiento de la región Cuenca emitió supuestas medidas preventivas para contener la propagación del Covid-19 en su población.

Este viernes por la noche, las autoridades municipales publicaron en su página oficial de Facebook la información; “#Circular a comerciantes, empresarios y prestadores de servicios de #Tuxtepec #Oaxaca”, se lee en el post.

La circular no cuenta con la firma del edil Bautista Dávila, quien ante esta emergencia sanitaria tampoco ha emitido algún otro mensaje o recomendación de forma directa a la población; su gobierno sólo emite imágenes con información sobre el Covid-19 a través de sus plataformas digitales.

El documento cuenta con la firma de los directores de áreas como Desarrollo Económico y Turístico; jefatura de salud municipal, Protección Civil municipal y comisariado de Seguirás Pública.

Las medidas emitidas son una réplica de las anunciadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, respecto al cierre de establecimientos, restricciones y cierres definitivo.

Asimismo, el cierre total de hoteles y servicios de hospedaje turístico, playas, restaurantes –con sólo servicio a domicilio-, centros comerciales y plazas públicas.

Además, se prohíbe venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas; tianguis y días de plaza, así como concentraciones religiosas y actividades empresariales no esenciales.

Pero hasta este sábado, el comercio local sigue en operaciones normales, a excepción de las tiendas de cadena nacional que suspendieron servicios.

Tambien le puede interesar: