Inicio Minuto a Minuto Gobierno federal organiza acto masivo en Tuxtepec y pone en riesgo a adultos

Gobierno federal organiza acto masivo en Tuxtepec y pone en riesgo a adultos

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 04 de abril de 2020.- Bajo el toldo de una pista en el parque municipal “Miguel Hidalgo”, de Tuxtepec, decenas de personas se reunieron como parte de una convocatoria de la delegación de los programas Bienestar en la región Cuenca, para informar y tramitar apoyos para las personas adultas mayores y con discapacidad.

Para los servidores de la nación y los beneficiarios no existe contingencia sanitaria por el Covid-19. Lo importante es realizar el trámite, pese al riesgo de contraer el coronavirus, por tratarse de personas de la tercera edad; además, la Cuenca registra al menos seis casos sospechosos del virus.

En el parque municipal, que aún no es cerrado por el gobierno local a pesar del mandato de los gobiernos federal y estatal, la concurrencia es fluida; vendedores ambulantes también abarrotan el rededor de la plaza.

La cálida mañana en el municipio cuenqueño se hacía más intensa bajo el techado de fibra de vidrio; la plaza pública era una olla de vapor en la que convivieron a poca distancia los asistentes.

Conforme transcurría la mañana los adultos mayores no dejaron de llegar; unos arribaron con paso lento, tomados del brazo de algún familiar; apoyados de un bastón, o en silla de ruedas.

Aunque la recomendación fue que asistieran los familiares de los beneficiaros, las personas de la tercera edad ahí estuvieron, por si era necesaria su presencia.

Una lona en medio de la pista indica “Operativo Bienestar”, en el que se señala al sector de la población beneficiaria, a quienes trataron de sentar en sillas distanciadas, pero que por la alta concurrencia fue imposible mantener.

Trabajadores de la delegación Bienestar, a cargo de Yesenia Barbosa Arcuri, utilizaron cubre bocas, mientras que el resto de la población se cuidó como pudo, o no lo hizo.

Los asadores de calzados en el parque siguen presentes; los vendedores de raspados, nieves, frituras o golosinas aprovechan para vender.

Aún casi nadie, ni el gobierno municipal de Tuxtepec ni federal, acatan las medidas de prevención en medio de la fase dos y emergencia sanitaria por el Covid-19.

Tambien le puede interesar: