Inicio Minuto a Minuto Por contingencia, Cruz Roja suspende servicio médico en Tuxtepec

Por contingencia, Cruz Roja suspende servicio médico en Tuxtepec

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 3 de abril de 2020.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en San Juan Bautista Tuxtepec anunció el “cierre de sus servicios médicos temporalmente ante la emergencia sanitaria” por el Covid-19 que se vive en el país, a excepción del servicio de ambulancia.

La representación en la región de la Cuenca de Oaxaca justificó que esta medida obedece a que, en su clínica, de segundo nivel, no cuentan con el equipo médico necesario para hacer frente a la contingencia.

Además, informó, que esta acción también es en acato a las medidas que la Secretaría de Salud a nivel nacional dictó, como es “el resguardo domiciliario corresponsable se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años de edad, independientemente de su actividad laboral”.

Pero, indicó a través de un comunicado publicado la noche de este jueves, los paramédicos y voluntarios decidieron continuar con el servicio de emergencia en ambulancia y servicio de rescate durante las 24 horas, todos los días.

Este jueves, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó sobre nuevas medidas de contención de la movilidad de la población, con la orden del cierre de algunos comercios y servicios; pero entre los que pueden seguir en operación son el sector salud, bajo estrictas medidas de salubridad.

Tambien le puede interesar: