Inicio Minuto a Minuto Desconoce Fiscalía de Oaxaca por qué Interpol no tiene ficha de Vera Carrizal

Desconoce Fiscalía de Oaxaca por qué Interpol no tiene ficha de Vera Carrizal

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de abril de 2020.- Por segunda ocasión, el fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo desconocer por qué la Interpol –a quien pidió colaboración– no tiene en su sitio de internet la ficha de búsqueda de Juan Antonio Vera Carrizal.

“Lo desconozco, lo vamos a checar, voy a pedir de inmediato la información y te respondo personalmente”, dijo anoche a la reportera del diario “Noticias”, Citlalli López, quien preguntó sobre el apoyo de la policía internacional.

Similar pregunta le hizo la prensa el pasado 6 de marzo en conferencia de prensa en la capital oaxaqueña, durante la visita del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; también dijo que desconocía la situación y dijo que revisaría.

El fiscal ofreció anoche una videoconferencia con algunos representantes de medios de comunicación seleccionados previamente, donde destacó la labor de la Policía Estatal para detener el pasado miércoles a Rubén L. Ch., tercer probable implicado en la agresión de María Elena Ríos Ortiz.

Reconoció también que desconoce aún el paradero de Vera Carrizal y su hijo, probables autores intelectuales, pese a los supuestos trabajos de inteligencia que realiza.

“Lo que sí podemos afirmar es que no ha salido del país; estamos seguros que está en México; tiene mucha capacidad principalmente económica para esconderse en cualquier parte”, justificó Vasconcelos Méndez.

A pregunta expresa, aceptó también que hubo fallas en la elaboración de la ficha de búsqueda de Vera Carrizal, emitida cuando se ofreció un millón de pesos de recompensa, datos que ya se han corregido, añadió.

La localización de Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado local por el PVEM-PRI, es la principal exigencia de María Elena Ríos, agredida con ácido el 9 de septiembre de 2019, y quien ha señalado reiteradamente en medios nacionales la omisión de la Fiscalía General para buscarlo.

Tambien le puede interesar: