Inicio Minuto a Minuto Otra pifia de la Fiscalía de Oaxaca; liberan a presunto capo detenido en Tuxtepec

Otra pifia de la Fiscalía de Oaxaca; liberan a presunto capo detenido en Tuxtepec

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de abril de 2020.- Por pifias de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en los cateos simultáneos realizados en la zona de la Cuenca del Papaloapan, el presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Elías V. L., alias “El Ingeniero”, y el director de la policía municipal de Loma Bonita, Juan Fernando G.P., quedaron en libertad.

Al presentar el agente del Ministerio Público de la Fiscalía que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez a los detenidos ante el juez de distrito, se corroboró las irregularidades y por lo cual el domingo fue liberado Elías y ayer martes el jefe policiaco junto con otras dos personas más.

Ahora solo quedan en prisión los policías municipales acusados de portación de arma de fuego sin licencia, cuya situación jurídica se determinará el próximo viernes y donde presentarán la supuesta licencia con la cual cuentan.

Con ello, la investigación que se realizó, se vino abajo debido a las fallas del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca al realizar cateos.

Similar situación ocurrió en el caso del ex presidente de San Felipe Jalapa de Díaz, al quedar en libertad por fallas en la realización del cateo.

El operativo del pasado viernes 27 de marzo en la zona de la Cuenca del Papaloapam, fue realizado por la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado.

Entre los detenidos estuvieron Elías alias “El Ingeniero”, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Loma Bonita; Yazmín R. A., directora de Recursos Humanos en el ayuntamiento de Loma Bonita y sobrina de “Beto Piñas”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la región de la Cuenca del Papaloapan y parte del estado de Veracruz.

Otro de los detenidos fueron Juan Fernando G. P., director de la Policía Municipal, vinculado al grupo delictivo de Elías V. L. De igual forma, Julio N.N y Edgar R., alias «El Chirris», quienes también se encuentra a disposición de la autoridad ministerial.

Las diez personas detenidas durante los cateos efectuados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional quedaron a disposición del fiscal de la federación, donde cuatro ya quedaron en libertad y sólo en prisión los policías municipales.

Tambien le puede interesar: