Inicio Minuto a Minuto Diputados de Oaxaca donan un mes de sueldo para enfrentar el Covid-19

Diputados de Oaxaca donan un mes de sueldo para enfrentar el Covid-19

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de abril de 2020.- Lo 42 diputados del Congreso de Oaxaca destinaron, como primer donativo, un mes de su dieta, que en su conjunto suma un millón 764 mil pesos, para la compra y adquisición de equipo médico, con el fin de enfrentar el estado de emergencia sanitaria nacional por el coronavirus (Covid-19).

Con este primer donativo, los integrantes de la 64 Legislatura contribuyen para que hospitales de la entidad puedan contar con mayor equipo para atender a la población oaxaqueña, se informó en un comunicado de prensa.

Los legisladores de todos los grupos parlamentarios que conforman la Cámara de Diputados local, llegaron a este acuerdo, ante las carencias de insumos médicos que recientemente denunciaron trabajadores del sector salud en la entidad.

En representación de los congresistas, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura, Horacio Sosa, exhortó a los diputados federales, así como a los senadoras de la república, a sumarse a esta iniciativa para apoyar al sector salud del país.

Tambien le puede interesar: