Inicio Minuto a Minuto Comparte Congreso local información oportuna y confiable ante alerta sanitaria

Comparte Congreso local información oportuna y confiable ante alerta sanitaria

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de abril de 2020.- Como una medida para contrarrestar información falsa durante la emergencia nacional por el Covid-19, el Congreso del Estado informó que contribuye compartiendo información oportuna, real y oficial hacia la población oaxaqueña, respecto el panorama, protocolos y medidas implementadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, dijo que instruyó a la Dirección de Comunicación Social, realizar la difusión en sus plataformas digitales oficiales, de las conferencias de prensa denominadas: #Coronavirus #COVID19 #QuédateEnCasaYa, implementadas por el Gobierno de la República.

Es así que los interesados pueden seguir en tiempo real las ruedas de prensa e información útil y necesaria para el cuidado de su salud, a través de la cuenta oficial: https://www.facebook.com/Congreso64Oax/, todos los días, a las 19:00 horas.

Además, en la misma cuenta oficial, se difunde a las 07:00 horas, la conferencia matutina ofrecida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a los medios de comunicación en Palacio Nacional, transmisión con la cual se amplía la información sobre el Coronavirus #ConferenciaPresidente.

Indicó que el Poder Legislativo determinó realizar dicha acción, como una medida para contrarrestar la propagación de información falsa – los llamados “fakes news”- que pudiera provocar pánico o confusión entre la ciudadanía.

Asimismo, se comparte el Comunicado Técnico Diario del Nuevo Coronavirus en Oaxaca, emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de su cuenta oficial: @SSO_GobOax.

EVITAR EN TRANSPORTE PÚBLICO

Por otra parte, ante la emergencia sanitaria actual, la diputación local demandó a los titulares las secretarias de Movilidad (Semovi) y de Salud de Oaxaca (Sso), a que coordinen de manera urgente, entre sí y con los concesionarios del servicio de transporte público, acciones para evitar la propagación y contagio del coronavirus entre la población.

El punto de acuerdo destaca que, frente a esta pandemia, no existe vacuna alguna que evite su contagio o propagación, por lo que es necesario tomar medidas en todos los sectores.

Por ello, la 64 Legislatura conminó a las dependencias estatales antes señaladas, a evitar la aglomeración de personas, entre otras medidas aplicables en las diferentes modalidades del transporte público de pasajeros.

De la misma forma, se exhortó al gobierno estatal, a tomar las medidas necesarias para resguardar los derechos humanos de los y las oaxaqueñas, así como a la salud y al libre tránsito.

Bajo estas condiciones, el servicio de transporte público deberá seguir funcionando bajo esquemas de control y prevención de contagios y propagación del Covid-19, razón por la cual la Semovi y la Sso, de forma inmediata, deben coordinar acciones con los concesionarios del servicio público.

CUIDA A TRABAJADORES

Por otra parte, ayer la Comisión de Salud, en Sesión Permanente, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso del Estado de Oaxaca.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio, celebró que la comisión legislativa esté vigilante y atenta ante la pandemia actual, porque se debe salvaguardar la integridad de las trabajadoras y trabajadores.

En su intervención, la diputada Hilda Graciela Pérez Luis, presidenta de la Comisión, señaló que serán observadores, a través de la sesión permanente, de la situación que están pasando o pudieran pasar las personas que prestan sus servicios en las instituciones públicas y en el mercado laboral del estado de Oaxaca.

“Las autoridades deben estar conscientes de la situación de vulnerabilidad que actualmente  viven  los y las trabajadoras, de sectores indispensables y de emergencia quienes aún no les es posible suspender actividades. Por tanto, resulta apremiante tomar todas las medidas en materia de sanidad, para evitar la propagación del Coronavirus”, manifestó la congresista.

Lamentó que en algunos casos, la parte patronal no haya asumido su responsabilidad para con su planta laboral, por lo que hay que ejercer acciones para lograr que se atiendan  todos los protocolos de higiene y la sana distancia en los establecimientos, porque dada la peligrosidad del virus, no deben continuar con la ausencia de materiales de prevención básicos ante la pandemia que afecta al país.

Tambien le puede interesar: