Inicio Minuto a Minuto Controlan y liquidan incendio en Ayutla; un lesionado, el saldo

Controlan y liquidan incendio en Ayutla; un lesionado, el saldo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de abril de 2020.- En las primeras horas de este miércoles quedó controlado y liquidado el fuego originado en los parajes “Cerro Pelón” y “La Laguna” de San Pedro y San Pablo Ayutla, informó la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo).

No obstante, hasta el momento no se ha cuantificado la superficie afectada; el saldo fue de una persona lesionada, por descarga eléctrica y quemaduras.

De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de las 16:00 horas, el ciudadano José Luis Domínguez Marino, de 28 años de edad, derribaba un árbol, que cayó sobre una línea de transmisión de energía eléctrica.

Ello derivó en una descarga eléctrica que lesionó al individuo y además inició el incendio, que por varias horas estuvo fuera de control; el paciente fue llevado a un hospital.

Fue a través de las redes sociales que activistas y pobladores de Ayutla denunciaron que pese a la contingencia, no tenían agua para el combate; recordaron que desde hace tres años y por un conflicto con Tamazulápam del Espíritu Santo, el gobernador Alejandro Murat no ha resuelto la problemática, como se comprometió ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cerca de las dos de la mañana, el director de la Coesfo informó a través de redes sociales que  el incendio fue controlado y liquidado.

No obstante, por parte del Gobierno del Estado no ha habido respuesta para dotar de agua potable a Ayutla.

Tambien le puede interesar: