Inicio Minuto a Minuto Por desempleo, protestan trabajadores de maquiladora en Magdalena Apasco

Por desempleo, protestan trabajadores de maquiladora en Magdalena Apasco

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de marzo de 2020.- Personal de la empresa maquiladora “Parque 2000” ubicada en Magdalena Apazco, Etla, inició una protesta este martes debido a la falta de empatía y ética en plena contingencia sanitaria por parte de los representantes de la empresa Diseños Magdatex S.A de C.V.

De acuerdo con lo expuesto por las y los trabajadores, los directivos de la empresa decidieron cerrarla por un mes, conforme a la indicación que dieran las autoridades federales este lunes que decretaron la emergencia sanitaria; sin embargo, lo anterior será sin goce de sueldo para el personal que vive al día.

“Los titulares designan cerrar un mes la empresa por la situación de la enfermedad Covid-19. Los trabajadores que viven al día y llevan el sustento a sus familias no tendrán ingresos”, refiere un breve comunicado difundido.

Por lo anterior, decidieron “tomar” la empresa y retener a los jefes de la misma, a la par que anunciaron el bloqueo al parque industrial maquilador, así como a la carretera federal 190 con la finalidad de evidenciar el actuar de los directivos de la empresa y solicitar el apoyo de las autoridades.

De forma particular, solicitaron el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quienes refieren lo injusto y prepotente del actuar de los directivos de la empresa que no toman en cuenta que sus familias viven al día.

“Señor Presidente de la República, señor Gobernador del Estado, no es nuestra culpa esta situación del Covid-19, nuestras familias comen y para nosotros no hay enfermedad”, refirieron.

Apenas este fin de semana el ayuntamiento del municipio de Magdalena Apasco informó que se han tomado las medidas necesarias luego de identificar un caso de Covid-19 en la comunidad, por lo que los Servicios de Salud colocaron un cerco sanitario en la casa de la persona infectada.

Tambien le puede interesar: