Inicio Minuto a Minuto Ayutla, sin agua desde hace tres años, pide auxilio por incendio

Ayutla, sin agua desde hace tres años, pide auxilio por incendio

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de marzo de 2020.- Pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla, en la zona Mixe de la región Norte de Oaxca, alertaron de un incendio que se extiende y amenaza la zona poblada de su comunidad.

La comunidad que desde el año 2017 se quedó sin el suministro de agua potable, alertó a través de redes sociales sobre el incidente, del que se reporta un saldo preliminar de un hombre herido a causa de las llamas.

La comunidad informó que el incendio se registra en inmediaciones de Cerro Pelón y La Laguna, en la Sierra Norte.
La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) confirmó el siniestro e indicó que una brigada se dirige al lugar para ayudar a la comunidad.

Ayutla no solo enfrenta este siniestro sin agua, también sobrevive a la contingencia sanitaria por Covid-19 sin el vital líquido.
Con relación a esta circunstancia, las autoridades municipales demandaron a los Servicios de Salud de Oaxaca su intervención para la reconexión del agua.

La comunidad escribió al secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla: “Le suplicamos sea portavoz de la emergencia en la que nos encontramos y le solicitamos tome las medidas de atención a nuestro caso pues estamos expuestos a sufrir contingencias de propagación de enfermedades”.

San Pedro y San Pablo Ayutla cumplen más de mil días sin agua, tras un conflicto con sus vecinos de Tamazulápam de Espíritu Santo.

Tambien le puede interesar: