Inicio Minuto a Minuto Inédito: protesta taxistas ante operativos por contingencia de Covid-19

Inédito: protesta taxistas ante operativos por contingencia de Covid-19

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de marzo de 2020.- Debido a la poca afluencia de personas en las calles de la ciudad de Oaxaca por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, taxistas del sitio “Antequera” decidieron ofrecer el servicio de unidad colectiva, trasladando a varias personas a la vez, con previa ruta establecida y con el cobro de ocho pesos por viaje, costo igual al de las unidades de transporte urbano.

Así se dio a conocer desde la tarde de ayer en las redes sociales en donde se podía ver la imagen de un taxi amarillo con una leyenda de color rosa que decía “Central-ADO 8 pesos por persona” y que invitaba a la población a hacer uso de este servicio habilitado en modalidad de colectivo.

Por lo anterior, este martes autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Policía Vial Estatal realizaron una serie de operativos para detectar irregularidades en la prestación del servicio de transporte público y supervisar que se cumplan las condiciones de higiene debido a la emergencia sanitaria decretada este lunes a nivel federal.

Lo anterior derivó en una supuesta sanción económica de una unidad amarilla, debido a que no tienen permitido el servicio de transporte colectivo, lo que ocasionó a su vez que un grupo de taxistas del centro histórico, bloquearon momentáneamente avenida Universidad frente a las oficinas de la Semovi, en jurisdicción de San Antonio de la Cal.

La protesta no pasó a mayores y por el contrario de acuerdo con la información que se difundió en las redes sociales fue muy breve; ni los taxistas ni las autoridades dieron declaraciones sobre la supuesta sanción o el operativo exclusivo para detectar irregularidad en la prestación del servicio.

A través de las redes sociales, la titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro, informó que el operativo implementado esta mañana fue para verificar que el transporte público cumpla con las medidas implementadas ante la contingencia, la cual no solo incluye la limpieza de las unidades sino también la aplicación de la sana distancia y con ello la reducción de pasaje.

“Trabajando en equipo con el titular de la @SSP_GobOax, Ernesto Salcedo, y con el Dir. de la @PolVial_GobOax, @DAVIDANTONIOJIM, realizamos un operativo en la fuente de las 8 Regiones, verificando que el transporte público cumpla con las medidas contra el Covid-19”, citó en su cuenta personal de Twitter.

Tambien le puede interesar: