Inicio Minuto a Minuto Golpea “cuarentena” a meseros oaxaqueños y piden apoyo

Golpea “cuarentena” a meseros oaxaqueños y piden apoyo

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de marzo de 2020.- La suspensión de actividades sociales y laborales ante la contingencia sanitaria por Covid-19, como mandato gubernamental, golpeó ya a al menos 400 meseros independientes en la capital del estado, quienes demandaron al gobierno apoyo económico para sobrevivir durante la “cuarentena”.

Un grupo representante de la Unión de Meseros Independientes del Estado de Oaxaca acudió este lunes a Palacio de Gobierno para presentar al gobernador Alejandro Murat una solicitud de ayuda a fin de solventar necesidades básicas para sus familias frente a la afectación económica que padecen.

En conferencia en el zòcalo, indicaron que su única fuente de ingresos es la actividad en eventos sociales, por lo que la suspensión de estos, desde hace casi una semana, los dejó sin trabajo.

Representados por Felipe Iglesias, los afectados expusieron que no cuentan con contratos laborales que respalden su difícil situación frente a la cuarentena; “Somos eventuales, nuestros ingresos dependen de cada evento”.

La mayoría de los meseros, que hasta el momento son 400 los agrupados, son padres y madres de familia que deben de seguir proveyendo en sus hogares, con alimentos y pago de servicios básicos; además de deudas, entre otros gastos que próximos relacionados con el regreso a clases.

Los meseros, quienes aclararon que no pertenecen a ningún sindicato, llamaron a otros compañeros independientes a unirse a su grupo para demostrar el daño económico para las familias que dependen de esta prestación de servicios.

Tambien le puede interesar: