Inicio Minuto a Minuto Tras detención de comandante, asume la SSPO coordinación de policías de Loma Bonita

Tras detención de comandante, asume la SSPO coordinación de policías de Loma Bonita

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de marzo de 2020.- Luego de la aprehensión de al menos 10 personas, entre ellas presuntos “narcos” y el jefe policiaco de Loma Bonita, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) asumió el mando de la corporación policial y vial.

Lo anterior como parte de los resultados y acuerdos de la reunión de coordinación interestatal para la construcción de la paz y seguridad de los estados de Oaxaca y Veracruz, informó la dependencia en un comunicado.

Recordó los operativos coordinados con instituciones militares federales y estatales de la semana pasada, que derivaran en la detención de 10 personas, entre ellas, el entonces director de la Policía Municipal de esta demarcación, J. F. G. P., por la presunta comisión de diversos delitos. 

El titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales informó que tras dichos operativos y, con el objetivo de garantizar la paz y coordinación con las fuerzas de seguridad y procuración de justicia en este municipio, se designó a un comandante de la Policía Estatal Preventiva en funciones de director; además, se reinstaló la comandancia de la Policía Estatal Preventiva y Vial Estatal.

La SSPO -dijo- reconoce la coordinación de todos los órganos de seguridad del Estado; así como, la colaboración de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) para mantener una estrategia de justicia integral en la región de la Cuenca del Papaloapan. 

En este sentido, la institución reiteró su compromiso con la sociedad oaxaqueña de fortalecer a las corporaciones policiales y con ello, la seguridad de oaxaqueñas y oaxaqueños.

Tambien le puede interesar: