Inicio Minuto a Minuto Confirman caso de coronavirus en Apasco; ediles morenistas desacatan

Confirman caso de coronavirus en Apasco; ediles morenistas desacatan

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de marzo de 2020.- Un pastor evangélico es el portador del coronavirus en Magdalena Apasco, Etla, y en los últimos 15 días convivió en su iglesia con su feligresía, confirmaron sus familiares.

Pese a ello, ediles, varios surgidos del Partido Morena, no han acatado medidas de prevención, como es el caso de Huajuapan de León, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez.

El pastor cristiano envió un mensaje a sus allegados para pedir que no sean señalados, etiquetados o molestados.

“Gracias a Dios estamos fortalecidos en el Señor, mi esposa, mis hijos, y esto no nos mueve de nuestra fe; al contrario, damos gloria a Dios. Efectivamente di positivo al Covid-19 y gracias a Dios he tenido una recuperación sobrenatural.

“Es el sexto día que estoy aislado y me he recuperado muy bien; no he tenido ninguna complicación; todo fue como una simple gripe; gracias al Señor y a muchos amigos que están orando por nosotros.

“Tuve que hablar con la autoridad municipal; hemos actuado con mucha responsabilidad, contactando a nuestros congregantes, que han sido responsables, prudentes, se han resguardado, han ido al médico para revisión para no arriesgar a nadie; el único que ha dado resultado he sido yo; mi esposa dio negativo. El pueblo nos está haciendo garras, han hostigado a nuestra iglesia”, dijo.

Hasta el momento los Servicios de Salud de Oaxaca han guardado hermetismo respecto a este caso.

EDILES OMISOS

Mientras tanto, de manera reciente al menos tres presidentes municipales –surgidos del Partido Morena– han sido omisos en aplicar estrictas medidas de control de concentración masiva, pese a los llamados urgentes del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaría de Salud.

Ayer, en la agencia de San Felipe del Agua –donde se detectó un caso de coronavirus–, ciudad de Oaxaca, se celebró una fiesta, en el barrio La Chigulera, con más de 400 invitados.

Al lugar acudieron policías municipales y autoridades sanitarias, quienes intentaron conminarlos a terminar el festejo; no obstante los organizadores se negaron, por lo cual los representantes de la ley se retiraron.

El edil morenista Oswaldo García Jarquín ha presumido de usar a los policías para reconvenir a la población a regresar a sus casas, pero solamente en el Centro Histórico de la capital.

También ayer, por la tarde y noche, en Huajuapan de León, gobernado por la también morenista Juanita Cruz Cruz, las actividades recreativas y comerciales se desarrollaban con normalidad en ese municipio de la región Mixteca.

Mientras que hoy por la mañana, con autorización del edil morenista Dante Montaño Montero, fue instalado el tianguis dominical en la calle prolongación de Calicanto, entre la avenida Lázaro Cárdenas y avenida Ferrocarril.

Al lugar acuden cientos de personas a realizar sus compras de frutas, verduras, carnes y demás, sin que se observe ninguna medida higiénica.

Tambien le puede interesar: