Inicio Sin categoría En Oaxaca, iglesia católica aplica “sana distancia” y misas por Facebook

En Oaxaca, iglesia católica aplica “sana distancia” y misas por Facebook

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de marzo de 2020.- Desde hace una semana, en los recintos religiosos de la comunidad católica de Oaxaca, quedaron suspendidas las misas y cualquier otra actividad que incluye la concentración masiva de feligreses, por lo que en distintas capillas los sacerdotes optaron por la transmisión de misas en Facebook live.

Aunque los recintos permanecerán abiertos, por orden de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca y del Episcopado Mexicano, los párrocos sólo llevan a cabo misas en el ámbito privado para evitar con ello la propagación del virus Covid-19.

“Todas las celebraciones y Semana Santa las podrán ver por el Facebook, no asistirá la gente al templo por la contingencia Covid-19”, se lee en un anuncio instalado en la capilla del barrio de Trinidad de las Huertas, en la capital del estado.

Por esa vía, invitaron a los feligreses a seguir las transmisiones de las diferentes misas que continuarán a puerta cerrada hasta nuevo aviso.

El arzobispo de Antequera Oaxaca, Monseñor Pedro Vázquez Villalobos, comenzó con esta modalidad desde el domingo pasado, a través de la página Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, se difunden las celebraciones eucarísticas.

A partir de esa fecha, cada día se realiza una misa por motivo de la cuaresma en punto de las 18:00 horas.

Así también, en la Catedral de San Juan Bautista Tuxtepec, la misa dominical se transmite por internet.

Tambien le puede interesar: