Inicio Minuto a Minuto Devasta incendio Jaltianguis, Oaxaca; piden ayuda con víveres

Devasta incendio Jaltianguis, Oaxaca; piden ayuda con víveres

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de marzo de 2020.- Un incendio forestal devastó casas, cultivos, sitios ecoturísticos y bosques en Santa María Jaltianguis, comunidad de la región Sierra Norte de Oaxaca.

Por ello, la autoridad municipal, encabezada por el edil Vidal Luna Luna, pidió apoyo a la sociedad en general, a fin de proveerles de víveres.

Asimismo, ropa para niños y para adultos, agua embotellada, colchonetas, abarrotes, papel de baño, cobijas, artículos de higiene personal además de mochilas aspersoras.

Informó que debido a la contingencia, el DIF municipal habilitó un centro de acopio para quienes deseen apoyar.

“El pueblo de Santa María Jaltianguis expresa sus más sinceros agradecimientos a las comunidades, medios digitales, instituciones y pueblo en general, por su solidaridad y apoyo para sofocar el incendio que lamentablemente se suscitó el día de ayer.

“Lamentablemente la contingencia aún no acaba, seguimos monitoreando el perímetro siniestrado y atendiendo a las personas que perdieron su patrimonio para ello apelamos nuevamente a la solidaridad para que quienes tengan la posibilidad, donen los siguientes artículos”, detallan en un escrito emitido ayer.

Por su parte, la Sección 22 del SNTE a través del coordinador político del Sector Ixtlán, emitió también un comunicado para solicitar el apoyo con víveres, que deberá ser entregado en las oficinas del Comité Ejecutivo Seccional, en la segunda calle de Armenta y López de la ciudad de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: