Inicio Minuto a Minuto Trabajadores de guarderías del ISSSTE protestan por laborar en contingencia

Trabajadores de guarderías del ISSSTE protestan por laborar en contingencia

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de marzo de 2020.- Personal docente y administrativo de la Estancia de Bienestar Infantil número 22 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la capital oaxaqueña, se manifestaron para denunciar que a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, siguen en labores.

Los integrantes de la delegación EBDI 22 de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) colocaron cartulinas de denuncias en el acceso principal para expresar que trabajan bajo protesta.

Exigieron al ISSSTE, dirigido a nivel nacional por Luis Antonio Ramírez Pineda, otorgue la suspensión de actividades para estos centros de atención infantil en atención a las recomendaciones que la Secretaría de Salud a nivel federal han emitido para mantener a la población sana.

El representante sindical, Lorenzo Díaz, apuntó la irresponsabilidad del sistema del ISSSTE por mantener en operación las estancias, donde en su caso reciben poco más de 400 menores.

Ante la contingencia, la mayoría de los padres de familia evitan llevar a sus hijos a la guardería, pero aún 17 de los niños asiste, al igual que 58 trabajadores de base, más los empleados eventuales y del área de limpieza, contratados de forma externa por una empresa privada.

Expresaron que mantener sus actividades contradice las indicaciones primordiales de “sana distancia” o guardar la cuarentena, por lo que responsabilizaron a la dirección general del ISSSTE de los riesgos que corren tanto los niños como el personal.

Los trabajadores de la estancia infantil en San Juan Bautista Tuxtepec también replicaron la protesta por labrara en las mismas condiciones de inseguridad sanitaria.

Tambien le puede interesar: