Inicio Minuto a Minuto Zaachila restringe acceso a visitantes e implementa campaña “caza” extranjeros

Zaachila restringe acceso a visitantes e implementa campaña “caza” extranjeros

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. Foto: Especial

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de marzo de 2020.- El ayuntamiento de la Villa de Zaachila determinó la suspensión del acceso libre a la comunidad para los foráneos o personas que hayan viajado al extranjero, con el fin de contener la propagación del virus Covid-19 en su localidad ubicada en los Valles Centrales.

Las autoridades informaron por medio de un comunicado que “los paisanos y demás personas que arriben del extranjero o del interior del país a nuestra Villa de Zaachila, se les exhorta a reportarse” a un número telefónico para realizarse las recomendaciones y permanecer en cuarentena.

Así también, lanzaron un llamado a la población de esa comunidad y de otras vecinas para que ayude a las autoridades a “detectar a las personas que hayan llegado recientemente del extranjero”.

El ayuntamiento dispuso de la línea telefónica 9514274822 para informar cualquiera de los dos casos, esto ante la entrada de Fase 2 de la contingencia sanitaria por la transmisión del coronavirus.

En tanto, que las autoridades de Santa María Huatulco, uno se los destinos turísticos más importantes de Oaxaca, comunicó a la población sobre nuevas medidas de prevención ante el Covid-19.

Exhortó a los dueños o responsables de antros, bares, restaurantes, cafeterías, salones de fiestas, entre otros sitios de entretenimiento o de reunión, suspender sus servicios o evitar la presencia de más de 25 personas así como limitar la estancia de sus clientes en esos lugares.

Tambien le puede interesar: