Inicio Minuto a Minuto Congreso de Oaxaca suspende sesiones ordinarias, por Covid-19

Congreso de Oaxaca suspende sesiones ordinarias, por Covid-19

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de marzo de 2020.- Como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por el coronavirus en Fase 2 en México, la 64 legislatura del Congreso de Oaxaca inició hoy un receso para las sesiones ordinarias, a reserva de las extraordinarias ante alguna emergencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Horacio Sosa Villavicencio, anunció la medida durante la sesión de este miércoles, en la que se tuvo la presencia de 38 de los 42 diputados.

En tribuna, apuntó que la Jucopo determinó que las actividades del primer periodo del segundo año del ejercicio legislativo se reducirán a las esenciales, sin descuidar las atenciones prioritarias para la población.

Precisó que, en caso de ser necesario, los diputados serán convocados a sesiones extraordinarias, mientras que el trabajo urgente en comisiones continúa, y con eso mantener vigente el periodo legislativo que concluye en el mes de abril.

En la Fase 2 de propagación de Covid-19, dijo, el Congreso de Oaxaca se compromete a tomar las medidas necesarias para salvaguardar a sus trabajadores, así como plantearán los mecanismos necesarios para que el paso de la contingencia se reactive la economía local.

A partir de esta fecha y hasta nuevo aviso, la Comisión de Salud se declara en sesión permanente a fin de mantener en vigilancia la evolución del coronavirus Covid-19 en la entidad.

Con estas acciones, agregó, el Congreso de Oaxaca se suma a acatar las recomendaciones que el gobierno federal y estatal ejecutan frente a la pandemia.

Previo al mensaje, los diputados César Morales Niño y Noé Doroteo, exigieron intervenir para dar su postura de rechazo a la medida; no obstante, la decisión de hacer un receso de las sesiones fue de la Jucopo, incluido el PRI.

Tambien le puede interesar: