Inicio Minuto a Minuto Madrugan a policía de Xoxocotlán, Oaxaca, y saquean tienda Chedraui

Madrugan a policía de Xoxocotlán, Oaxaca, y saquean tienda Chedraui

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de marzo de 2020.- Ante la nula vigilancia de la policía municipal, pese a ser una zona transitada y de diversos comercios establecidos, sujetos desconocidos saquearon la tienda Chedraui ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas de este miércoles, cuando al menos 30 sujetos embozados, con palos y fierros en mano, llegaron al centro comercial ubicado a un costado del bulevar Guadalupe Hinojosa, conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Arribaron a bordo de al menos cuatro camionetas y unas ocho a 10 motocicletas y tras romper los cristales, robaron varios artículos electrónicos, luego de lo cual huyeron.

Según trascendió, al igual que ha sucedido en otras entidades del país, se pusieron de acuerdo para cometer el delito.

A través de la cuenta de Facebook de Adrián Solís en Oaxaca Preguntón, así fue la convocatoria: “Voy a hacer un grupo para saquear tiendas comerciales, alguien se anima dejen sus números para ponernos de acuerdo cuando y a que hora”.

En entrevista con el noticiario de Radio ORO, que conduce el periodista Humberto Cruz Matías, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, reconoció que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron capturadas cuatro personas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que los probables delincuentes no son de Xoxocotlán y que tendrían entre 20 y 30 años de edad; reconoció que el atraco duró alrededor de 10 minutos y justificó que la policía municipal no se dio cuenta a tiempo “porque el centro comercial está a unos 300 metros de la carretera, con un estacionamiento de por medio”.

Tambien le puede interesar: