Inicio Minuto a Minuto Suma Oaxaca cuatro casos positivos de coronavirus; a nivel nacional van 367

Suma Oaxaca cuatro casos positivos de coronavirus; a nivel nacional van 367

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de marzo de 2020.- Mientras que a nivel nacional se confirmó la existencia de 367 personas con coronavirus y cuatro decesos por esa causa, en Oaxaca se registran cuatro casos confirmados de pacientes con dicha enfermedad.

En la entidad, la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca informó a través de un comunicado que al corte epidemiológico del día 23 de marzo del presente año, se confirmó un nuevo caso de Covid-19, registrando un total de cuatro pacientes, quienes presentan una evolución clínica estable.

Aclaró que el cuarto caso se notificó en la región de Valles Centrales y se trata de una mujer de 34 años de edad que viajo a diversos países de Europa, por lo que actualmente en Oaxaca no se han reportado casos de transmisión local comunitaria.

Indicó que la paciente se encuentra aislada en su domicilio bajo los protocolos establecidos, su situación es estable y se mantiene en monitoreo médico por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para vigilar su evolución.

Se dará seguimiento por 14 días tal como lo indica los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud Federal, una vez que la evolución sea favorable, se valorará la finalización del aislamiento.

Ante lo cual, hizo un llamado a los oaxaqueños a no alarmarse y a reforzar las medidas básicas de la Jornada Nacional de Sana Distancia como: evitar el contacto físico y mantenerse al menos a una distancia de un metro y medio de otras personas, especialmente de aquellas que muestren síntomas de enfermedad respiratoria, así como lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, ya que dijo, estas medidas coadyuvarán a disminuir la incidencia de contagios.

EN EL PAÍS

Mientras que a nivel nacional, la Secretaría de Salud federal expuso que el Covid-19 alcanzó a 367 personas, 51 más respecto a las 316 del pasado domingo.

Se sumaron dos fallecimientos para llegar a cuatro, de dos personas que vivían en Jalisco y Ciudad de México, informó.

Expuso que como es previsible en la pandemia por el nuevo coronavirus, los individuos que perdieron la vida tenían enfermedades prexistentes.

El paciente de Jalisco, era un hombre de 55 años de edad que vivía con diabetes y obesidad, mientras que el paciente en la capital del país, un hombre de 71 años tenía diabetes e insuficiencia renal.

El reporte incluyó por primera vez, el desglose de tipos de casos. De los 367 confirmados, 292 (80 por ciento) son importados, es decir personas que estuvieron en países con transmisión comunitaria del coronavirus; 70 (19 por ciento) son casos asociados a la importación, mientras que en cinco (1 por ciento) no se identificó antecedentes de dónde se contagiaron.

Tambien le puede interesar: