Inicio Minuto a Minuto Promueven campaña para recabar fondos en apoyo a María Elena

Promueven campaña para recabar fondos en apoyo a María Elena

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de marzo de 2020.- “Juntos podremos lograr que María Elena Ríos pueda continuar con sus tratamiento. Juntos lograremos que se haga JUSTICIA”.

Así refiere la publicación en las redes sociales que promueve la recaudación de fondos en apoyo a la saxofonista atacada con ácido el 9 de septiembre del 2019.

Se trata de una iniciativa encabezada por un grupo de colegas de la música que apoyan a “Malena” y mantienen la exigencia de justicia y castigo al responsable del ataque de la joven, mismo que se encuentra en el twitter como @TodasSomosMale.

Lo han hecho mediante la plataforma donadora.org en donde se han puesto la meta de conseguir un millón y medio de pesos para solventar las intervenciones quirúrgicas que la joven tienen pendiente para reconstruir quirúrgicamente gran parte de su cuerpo.

“La saxofonista sigue sometiéndose a intervenciones quirúrgicas en gran parte de su cuerpo. Ella necesita reconstrucción de párpados, nariz, boca, cuello, pecho y piernas”, refiere el video con el que se ilustra la petición de apoyo para la joven mixteca.

Así mismo evidencian que María Elena necesita de tratamiento psicológico, pues el ataque del que fue víctima afectó en todos aspectos su vida, mientas que su familia no puede costear todos los gastos que ello implica.

Aprovechan la plataforma para hacer evidente la falta de apoyo por parte de las autoridades del estado, mientras que las quemaduras en el cuerpo de la joven saxofonista continúan creciendo por lo que aseguran son fundamentales las intervenciones quirúrgicas.

La fondeadora permite apoyos desde 100, 250, 500, 1000 y 2000 mil pesos y dependiendo del monto las y los donadores reciben el reconocimiento a través de las redes sociales, un certificado digital de agradecimiento y un video de agradecimiento de parte de quien reciba los beneficios.

“Ayudemos a María Elena a recupera su vida y a seguir su sueño”, refiere el mensaje que se puede ver en la página que alberga la recaudación de fondos.

Aunque no menciona la fecha en la iniciaron con la iniciativa, hasta el momento son 68 mil 342 pesos los que se han reunido, cuatro por ciento del total de la meta, ello con el aporte solidario de 118 personas.

Han pasado más de seis meses desde el ataque con ácido que le cambió la vida para siempre a María Elena Ríos Ortiz, joven de 26 años con un futuro prometedor en la música, cuyo cuerpo hoy presenta huellas imborrables de la violencia extrema ejercida en su contra, y por lo cual aún no obtiene justicia.

Tambien le puede interesar: