Inicio Minuto a Minuto ¡Adiós viacrucis!, Arquidiócesis anuncia suspensión de actividades de Semana Santa

¡Adiós viacrucis!, Arquidiócesis anuncia suspensión de actividades de Semana Santa

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de marzo de 2020.-La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca anunció que a partir de este sábado quedaron suspendidas todas las actividades religiosas al público, que incluyen las celebraciones con motivo de la Semana Santa.

El arzobispo de Oaxaca, el Monseñor Pedro Vázquez Villalobos, indicó que la medida obedece a la suma de acciones de prevención ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y para evitar la propagación del virus.

A través de un comunicado, apuntó que la decisión se tomó a partir de una consulta con los sacerdotes y expertos en la salud, “por el bien de la vida y la salud de nuestros oaxaqueños”.

Aunque los templos permanecerán abiertos, las celebraciones eucarísticas quedaron pospuestas hasta nuevo aviso, por lo que durante el periodo de Semana Santa tampoco se realizarán actividades litúrgicas y actividades de religiosidad popular.

El arzobispo dijo que también se suspenden la misa Crismal, las rendidas de culto de los días 18 de cada mes a la basílica de Nuestra Señora de la Soledad, la peregrinación a la basílica de Guadalupe, así como la Asamblea Diocesana que se realizaría en el mes de junio.

Los sacerdotes deberán realizar las misas de forma privada, así como cada párroco ofrecerá a sus fieles el acceso a las celebraciones por medios digitales de comunicación.

Además, las celebraciones agendadas en las parroquias donde se solicitó la presencia del Arzobispo se reprogramarán una vez que pase la pandemia.

“Con cariño paternal hago un llamado a toda la ciudadanía para que tomen las medidas necesarias de higiene, prevención y cuidados que nos han pedido las autoridades sanitarias”, exhortó el párroco.

También llamó a los feligreses respetar la cuarentena por la contingencia. “Guardemos la cuarentena que nos piden, quedándonos en nuestra casa, evitando tener salidas innecesarias. Al cuidarme yo, cuido a los demás”, precisó en el escrito.

Tambien le puede interesar: