Inicio Minuto a Minuto Hospitales de SSO suspenden cirugías y consulta externa; no hay ni gel ni cubrebocas

Hospitales de SSO suspenden cirugías y consulta externa; no hay ni gel ni cubrebocas

por Agencia Zona Roja

#CoronavirusPandemiaGlobal

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de marzo de 2020.- A consecuencia de las medidas por el coronavirus, y del cual se tiene la confirmación que dos oaxaqueños son portadoras del Covid-19, a partir del próximo lunes el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital dejará de ofrecer el servicio de consulta externa, así como suspendió las cirugías programadas.

Así lo dio el conocer el personal del nosocomio de los Servicios de Salud de Oaxaca; pero esta restricción también se extiende para los Hospitales Básico Comunitarios y Centros de Salud en toda la entidad, informó la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Las atenciones médicas, tanto en el hospital general, ubicado en la capital del estado, como en el resto de las unidades médicas administradas por el gobierno estado quedarán limitadas al servicio de urgencias, así como para el área de laboratorio.

CONTINGENCIA SIN INSUMOS

En medio de la contingencia sanitaria, los Servicios de Salud de Oaxaca siguen sin dotar de insumos básicos e indispensables para prevenir el contagio de Covid-19 en los hospitales y centros de salud en las diferentes regiones de Oaxaca.

El secretario de Organización de la Sección 35 del (SNTSA), Carlos Pérez Bautista, señaló que, de acuerdo con los reportes del personal médico, en las unidades no cuentan ni siquiera con gel antibacterial, cubrebocas y guantes suficientes para enfrentar la pandemia.

Los trabajadores esperan el gobierno del estado cumpla con el suministro de esos insumos para el próximo lunes, como se comprometió, de lo contrario presionarán.

PERSONAL AL 50 POR CIENTO

Como parte de las medidas sanitarias, en el sector salud también fueron recesados de sus actividades laborales personal con más de 60 años de edad, con padecimientos de enfermedades crónico-degenerativas y embarazadas. Además de quienes laboran en las áreas administrativas, que fueron cerradas.

El secretario de Organización de la Sección 35 del (SNTSA), Carlos Pérez Bautista, apuntó que, de un aproximado de 16 mil trabajadores del sector, entre sindicalizados, de base, confianza y eventuales, cerca del 50 por ciento se ausentarán de sus centros laborales.

Con esto apuestan reducir los riesgos de contagio, pero en contraparte, piden a la población paciencia en sus atenciones ante la reducción del personal.

Tambien le puede interesar: