Inicio Minuto a Minuto Avanza 2020 con 5 secuestros en Oaxaca; en febrero aumentó

Avanza 2020 con 5 secuestros en Oaxaca; en febrero aumentó

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de marzo de 2020.- En el transcurso del año 2020, el delito de secuestro va en aumento en la entidad oaxaqueña, con un total de cinco casos, en los que en ninguno se registraron personas detenidas, reportó la Asociación Alto al Secuestro.

La asociación civil reveló que en febrero se cometieron tres secuestros, lo que representa un incremento respecto a enero y a diciembre de 2019, cuando se llevaron a cabo con dos y cero secuestros, respectivamente.

Oaxaca es una de las 12 entidades en México en las que el plagio registró un alza entre enero y febrero, pero, además, Alto al Secuestro señaló que por los cinco delitos de este tipo cometidos en el transcurso del año no hay personas detenidas.

A Oaxaca, lo acompañan en la lista de estado con incremento en secuestro los estados de Baja California, Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Veracruz.

A nivel nacional, durante febrero se cometieron 115 secuestros, con 149 víctimas, pero el reporte oficial de las autoridades en metería de seguridad y justicia sólo 79 fueron casos con 102 víctimas, detalló Alto al Secuestro.

La asociación indicó que, del 1 de diciembre de 2018, al 29 de febrero de 2020, en Oaxaca se cometieron 33 secuestros, informó Alto al Secuestro en su reporte mensual publicado este mes.

Tambien le puede interesar: