Inicio Minuto a Minuto Congreso realiza sesión extraordinaria sin presidente de Mesa Directiva

Congreso realiza sesión extraordinaria sin presidente de Mesa Directiva

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de marzo de 2020.- La 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca entró en conflicto la mañana de este miércoles ante la contingencia por el Covid-19.

Las sesiones legislativas se habrían pospuesto hasta el 15 de abril, pero por voto mayoritario continuarán.

Con una asistencia de 28 diputados locales, en su mayoría de la fracción parlamentaria de Morena, la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca realizó una sesión extraordinaria para abordar la fecha de la próxima sesión.

Esto luego que el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, convocara durante la sesión ordinaria a reunión en cuatro semanas más.

La decisión del legislador del PRI, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villaseñor, no forma parte de los acuerdos que se tomaron en la reunión de los integrantes de la Jucopo.

La inconformidad surgió tras la clausura de la sesión ordinaria de este miércoles, en la que de forma imprevista Villacaña Jiménez anunció que la próxima reunión se realizaría el 15 de abril; casi de manera inmediata el resto de los diputados exaltaron su duda sobre la prolongación de la fecha, cuando se tenía prevista otra fecha.

Villacaña Jiménez abandonó el recinto, junto con otros legisladores del PRI, mientras que los morenistas discutían la sesión y su inconformidad.

Minutos después, con la presencia de 28 diputados y con la representación en la mesa directiva de la vicepresidenta, Hilda Graciela Pérez Luis, el pleno de la 64 Legislatura realizó una sesión extraordinaria para fijar una próxima sesión ordinaria para el 25 de marzo.

Ese fue el único punto de acuerdo de la sesión extraordinaria, convocada de manera exprés.

Tambien le puede interesar: