Inicio Minuto a Minuto Pedirá Congreso de Oaxaca crear fondo de contingencia para atender coronavirus

Pedirá Congreso de Oaxaca crear fondo de contingencia para atender coronavirus

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de marzo de 2020.- Ante la primera fase de contingencia por el virus Covid-19 que se declaró en el país, los diputados oaxaqueños, solicitarán al Gobierno del Estado la creación de un fondo de contingencia, con el objetivo de tomar las medidas necesarias y evitar la propagación del virus, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Horacio Sosa.

Este fondo tendrá como objetivo garantizar el acceso a la atención de los oaxaqueños que sean diagnosticados “es necesario atender de manera responsable los casos de contagio en la entidad”, señaló el legislador del Partido Morena.

El representante popular dijo que de manera reciente en el municipio de La Ciénega, Zimatlán, ya se detectó un nuevo caso de coronavirus, y donde hasta el momento las autoridades de salud no han tomado los protocolos necesarios para brindarle atención médica y canalizarlo a las instancias de salud.

En cuanto a la situación laboral en el Congreso del Estado, dijo que se realizarán acciones con los trabajadores para tomar las medidas necesarias para intensificar el lavado de manos y evitar el contacto físico, para evitar futuros contagios.

El diputado local reiteró que por el momento no se cancelará la sesión que se tiene programada para este miércoles, tomando todas las medidas sanitarias, por lo que pidió a todas las autoridades municipales y personas que acostumbran visitar las instalaciones del Congreso del Estado a que se abstengan de realizarlas.

SUSPENDEN ACTIVIDADES

Por otra parte, en acatamiento a disposiciones de autoridades de salud, respecto a la prevención, cuidado y previsión de contagio del Covid-19, la Comisión de Igualdad de Género de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, anunció la suspensión del II Congreso Estatal de Mujeres, que tendría lugar el próximo 30 de marzo.

Los diputados Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política y Jorge Villacaña Jiménez, presidente de la Mesa Directiva, respectivamente, dieron a conocer que esta decisión se tomó atendiendo las recomendaciones y acciones preventivas ante la epidemia del Coronavirus, dispuestas por las autoridades del sector salud.

Asimismo, el Congreso anunció a los interesadas en participar en el taller denominado “El Poder de la Comunicación Legislativa”, la suspensión de esta actividad que se realizaría el próximo día 31 de marzo.

La anterior determinación, se da en seguimiento a todas las medidas de prevención, y preocupación por la salud de los y las asistentes, participantes y el equipo de trabajo.

Tambien le puede interesar: